Sigue los estudios de magisterio y completa la formación en la Escuela de Maestros de la Generalidad de Cataluña. Pero la situación política y familiar la determina a dejar su carrera docente en la década de 1940, para reanudarla más adelante.
Aunque escribe desde pequeña, no se da a conocer a finales de los años cincuenta. Ella misma se define de la generación silenciada de la posguerra. La realidad y circunstancias de la época hacían muy difícil publicar en lengua catalana. En 1957 gana el premio literario Ciutat de Barcelona con el poema largo La cruz de los vientos publicado dos años más tarde. En 1960 sale a relucir el poemario La ciudad y las horas, finalista del Premio Ciutat de Barcelona de 1956.
Otras obras relevantes son las novelas Gent del sur (1964), Gent del nord (1971) o Qué se ha hecho de Pere Cots (1966) y Parèntesis (1962). Paralelamente cultiva la narración breve, con cuentos como Tres ángeles por el camino (1959) o Dos casas (1960), con el que obtiene el premio Joan Santamaria.
Concepción G. Maluquer es una asidua participante de veladas literarias de aquellos años y se relaciona con escritores como J. V. Foix, Carme Monturiol, Celia Sunyol, Carles Sindreu y, sobre todo, Aurora Bertrana, con quien le une una gran amistad. También participa en muchas actividades relacionadas con la literatura y la cultura en general.
Es una de las autoras más interesantes de la Postguerra catalana y su obra es de gran coherencia con la realidad de su tiempo y del país, pero las circunstancias históricas de represión de la cultura catalana impiden una mayor proyección pública. Por eso, a pesar de la importancia de su obra poética y narrativa, todavía hoy parte de ella permanece inédita.
Concepción G. Maluquer muere en Barcelona en 2004.