La T de la primera edición es obra de la ceramista y diseñadora gráfica Andrea Vives, alma mater del espacio artístico El Cau del Art y creadora de la marca Santolina.
Santolina define su obra:
Este Trofeo simboliza la letra «T» de Tribulossi.
La parte central es una estructura sólida, pero a la vez vacía, atravesada por formas orgánicas que representan las ideas, conceptos desdibujados.
La estructura sostiene una hoja enlazada a través de un hilo de cobre. Simboliza el momento en el que hilamos la idea, la hacemos nuestra.
En conjunto, podemos apreciar un cambio de lenguaje, de formas contrastadas y que confluyen en una misma pieza para expresar un momento creativo.
Materiales: Barro refrectario de alta temperatura y esmaltes propios. Soporte de madera de pino tratado con cera de abeja. Inscripción pirogravada
Andrea Vives Vázquez, también conocida en redes como @lasantolina, es ilustradora, diseñadora y ceramista. Veïna de la Pobleta de Bellveí se dedica a trabajar en proyectos vinculados al arte, en primera instancia ilustración y diseño gráfico y desde hace unos años el trabajo de la cerámica.
Licenciada en Publicidad, relaciones Públicas y Marketing creó su propia empresa de diseño, Brimbac. Después se formó en la Escuela de cerámica de La Bisbal y se convirtió en artesana ceramista. Su espíritu emprendedor le ha llevado a gestionar El cau d’Art en la Pobla de Segur.
Andrea ha sido la creadora de la letra T del 1r Tribulossi.